Lille vs Dinamo Zagreb – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos en busca de un lugar entre los ocho mejores de la Europa League se enfrentarán el jueves en el Stade Pierre-Mauroy cuando Lille reciba a Dinamo Zagreb por primera vez.
Antes de este encuentro de la jornada cinco, Les Dogues están en la posición 19 de la Fase de Grupos, perdiendo 1-0 ante el Estrella Roja de Belgrado a principios de este mes, situándose un punto por detrás de los croatas que están en el puesto 12 tras ser derrotados 3-0 por el Celta de Vigo.
Previa del partido
Lo que parecía tan cómodo para Lille al inicio de la temporada de la Europa League ha sido todo lo contrario en sus salidas recientes.
Después de ganar sus primeros dos partidos en esta fase del torneo, están al borde de perder tres encuentros consecutivos de grupo en Europa por primera vez desde la Champions League 2019-20, pero a solo dos puntos de un lugar automático en los últimos 16.
Los hombres de Bruno Genesio llegan a este juego en un tono positivo, derrotando al Paris FC 4-2 el domingo en la acción de la Ligue 1, poniendo fin a una racha de dos derrotas en todas las competiciones.
Desde una derrota 4-3 ante el PAOK en la jornada tres de esta competición, Lille ha ganado sus últimos tres partidos en casa por un margen combinado de 11-3, con todas esas victorias sucediendo en la Ligue 1.
El jueves, pueden evitar sufrir derrotas consecutivas en la Europa League en Lille por primera vez en el siglo XXI, incurriendo solo en dos derrotas competitivas en el Stade Pierre-Mauroy desde el inicio de esta temporada.
En sus cuatro partidos anteriores contra equipos croatas, Les Nordistes nunca han perdido, ostentando un récord de 100% en casa y concediendo solo una vez en esos dos enfrentamientos.
Dejarlo para el final se ha convertido en una marca registrada de Dinamo Zagreb en esta competición hasta ahora, pero ha sido suficiente para mantenerlos en la ronda de eliminación directa por el momento.
Mario Kovacevic ha visto a su equipo marcar dos veces en el tiempo añadido de la segunda mitad, aunque no hubo magia en su salida anterior, ya que concedieron tres goles en la primera mitad.
Los seis goles que han concedido en la Fase de Grupos han llegado en los primeros 45 minutos de juego, mientras que cuatro de sus siete goles anotados han llegado en la segunda mitad.
Dinamo Zagreb ha conseguido puntos en sus tres últimos partidos europeos fuera de casa, empatando 1-1 con Malmo en Suecia en la jornada tres a finales de octubre, ya que se sitúan a solo un punto de los ocho mejores.
Una derrota el jueves marcaría la primera vez que sufren derrotas consecutivas en la fase de grupos de este torneo desde que perdieron en sus encuentros de la jornada dos, tres y cuatro en 2023.
Purgeri estará buscando solo su segunda victoria en suelo francés en una competición europea esta semana, siendo su primera en Auxerre en un Clasificatorio de la UEFA de 1989 (1-0).
Noticias del equipo
Lille podría estar cerca de recuperar a Alexsandro de una lesión en la pierna, Ousmane Toure sigue fuera de acción debido a una rotura de ligamento cruzado, mientras que Marc-Aurele Caillard aún se está recuperando de un problema en el codo.
Hamza Igamane está empatado en el liderato de goleadores en esta competición con tres, todos anotados en casa, incluyendo un doblete en su derrota ante el equipo griego PAOK en la jornada tres.
Un esguince de tobillo mantendrá a Moris Valincic en la banca de Zagreb el jueves, y Raul Torrente no estará disponible mientras se recupera de una rotura de ligamento cruzado.
Vimos dos caras nuevas en su once inicial entre la jornada tres y cuatro con el defensor francés Kevin Theophile-Catherine y Sandro Kulenovic reemplazando a Valincic y Dion Drena Beljo.
Lille alineación inicial probable:
Ozer; Santos, Mandi, Mbemba, Perraud; Bouaddi, Bentaleb; Broholm, Haraldsson, Correia; Igamane
Dinamo Zagreb alineación inicial probable:
Nevistic; Pierre-Gabriel, Dominguez, McKenna, Goda; Zajc, Misic; Lisica, Ljubicic, Hoxha; Bakrar
Por tan bien que les ha ido hasta ahora, Dinamo Zagreb realmente tiene problemas frente a equipos de las grandes cinco ligas, concediendo muchos goles, y eso no presagia nada bueno contra un equipo que puede anotar en grandes cantidades como Lille.

