Arsenal vs Crystal Palace – Noticias y Probables Alineaciones
El cuarto y último semifinalista de la EFL Cup 2025-26 se decidirá en el Emirates Stadium el martes por la noche, cuando los rivales londinenses Arsenal y Crystal Palace concluyan los cuartos de final de este año.
Los Gunners superaron a Port Vale y Brighton & Hove Albion para alcanzar los últimos ocho, mientras que los Eagles eliminaron a Millwall y a los ganadores récord Liverpool en su búsqueda de la plata.
Previa del partido
No había un solo miembro de la plantilla del primer equipo del Arsenal vivo cuando los Gunners conquistaron por última vez la EFL Cup – un torneo que solo han ganado dos veces en su historia, en 1987 y 1993 – pero Wembley está ahora al alcance de la mano una vez más.
Los equipos de Manchester City y Liverpool, que contaban con una envidiable profundidad de plantilla, han dominado la competición en la última década, y tras su gasto de £250m en verano, el Arsenal ahora se ajusta a ese perfil, incluso si las lesiones continúan atormentando a Mikel Arteta y compañía.
Sin embargo, los gigantes del norte de Londres han avanzado a los cuartos de final de la EFL Cup por cuarta vez en las últimas seis temporadas, y han ganado sus últimos dos emparejamientos en esta etapa de la competición en 2021-22 y 2024-25, aunque sufriendo una eliminación en semifinales poco después.
El Arsenal está tomando un descanso de su búsqueda de la gloria en la Premier League para luchar por un lugar en semifinales, una búsqueda que ganó más impulso el sábado por la noche con su victoria 1-0 sobre el Everton, lo que garantizó que pasaran el Día de Navidad en la cima de la tabla.
Los hombres de Arteta entran en el cuarto de final del martes con una racha de tres victorias en todos los competiciones gracias al éxito del sábado, y los líderes de la Premier League han prevalecido en un excepcional 11 de sus 12 partidos en casa esta temporada, incluyendo cada uno de sus últimos nueve consecutivos.
Esta secuencia incluye un triunfo por un gol sobre nada menos que Crystal Palace, que fue por supuesto perseguido por el antiguo ídolo Eberechi Eze en esa tarde de octubre, apenas el calentamiento ideal para un viaje de copa contra los campeones de la Premier League, Liverpool, tres días después.
Sin embargo, un Crystal Palace casi en su mejor forma dominó a un equipo juvenil y de segunda línea del Liverpool en esa paliza de 3-0, prolongando así sus esperanzas de levantar un tercer trofeo en el espacio de 12 meses después de su estrellato en la FA Cup y la Community Shield.
Las exigencias agotadoras de equilibrar el fútbol nacional y europeo se están sintiendo fuertemente en Selhurst Park, y los hombres de Oliver Glasner llegan al Emirates sin ganar en tres partidos en todas las competiciones, perdiendo ambos de sus últimos dos encuentros de la Premier League.
Los jóvenes se comportaron bien para los Eagles en su empate 2-2 en la Conference League con KuPS, pero los titulares renovados de Glasner fueron alarmantemente aplastados 4-1 por el Leeds United el sábado y ahora han concedido nueve goles en sus últimos tres partidos.
La historia reciente tampoco favorece a Crystal Palace, ya que el Arsenal triunfó memorablemente 3-2 contra los Eagles en los cuartos de final de la EFL Cup 2024-25 gracias a un hat-trick de Gabriel Jesus; una repetición a mitad de semana le otorgará a los Gunners una cita en semifinales con el Chelsea.
Noticias del equipo
La situación de condición física del Arsenal para los cuartos de final se mantiene igual, ya que Arteta sigue sin contar con Max Dowman (tobillo), Gabriel Magalhaes (muslo), Kai Havertz (rodilla), Cristhian Mosquera (tobillo) y Ben White (muslo) por el momento.
Aunque la competición ahora se encuentra en su fase decisiva, seguramente habrá cambios, y no es imposible imaginar a Jesus – héroe de cuartos de final del año pasado – haciendo su primera aparición como titular desde enero en lugar del goleador del partido del sábado, Viktor Gyokeres.
Eberechi Eze, Noni Madueke, Gabriel Martinelli y Myles Lewis-Skelly también están luchando por un ascenso desde el banquillo, y puede que incluso haya una rara oportunidad para Joshua Nichols, quien hizo su debut con el Arsenal contra Bolton Wanderers en esta competición el año pasado.
Mientras tanto, el Palace está sufriendo sin el representante de la Copa Africana de Naciones Ismaila Sarr, el clave lateral derecho Daniel Munoz y el pivote del centro del campo Daichi Kamada, quienes están fuera por lesiones en la rodilla y el muslo respectivamente.
Rio Cardines (músculo), Cheick Doucoure (rodilla), Caleb Kporha (espalda) y Chadi Riad (rodilla) también están fuera de la contención para los Eagles, quienes también deben ejercer extrema precaución con Jean-Philippe Mateta debido a su continua lesión en la rodilla.
Glasner puede, por lo tanto, relegar al francés para el cuarto de final y ofrecer a Christantus Uche un rol de titular, mientras que Walter Benitez, Borna Sosa, Jefferson Lerma y Jaydee Canvot también podrían beneficiarse de una rotación necesaria.
Arsenal alineación inicial probable:
Kepa; Nichols, Saliba, Calafiori, Lewis-Skelly; Eze, Norgaard, Merino; Madueke, Jesus, Martinelli
Crystal Palace alineación inicial probable:
Benitez; Richards, Lacroix, Canvot; Clyne, Lerma, Wharton, Sosa; Pino, Devenny; Uche
Con poca confianza, pocos efectivos y poca energía, Crystal Palace tiene poco motivo de optimismo en el Emirates, incluso si el Arsenal ha hecho un trabajo extremadamente duro en sus últimas dos victorias en la Premier League.
Solo hay un ganador entre los dos equipos en lo que respecta a la profundidad de plantilla, y aunque Arteta haga cambios, los Gunners podrían manejar con facilidad a los hombres de Glasner en su camino hacia las últimas cuatro.
Consulta nuestro contenido exclusivo del Arsenal con Charles Watts en YouTube:


