Fiorentina vs AC Milán – Noticias y Probables Alineaciones
Tras haber cometido un error con un empate en casa a mitad de semana, el AC Milan debe intentar mantener la presión sobre sus rivales por el título cuando se enfrenten a los luchadores de la Serie A, Fiorentina, el domingo.
Mientras los Rossoneri se beneficiaron de su suerte para escapar con un punto contra el Genoa – dejándolos a tres puntos de los líderes de la liga, Inter de Milão – la Viola fue privada de su tercera victoria en cuatro partidos por un gol de empate en el tiempo de descuento contra la Lazio.
Previa del partido
En la mitad de lo que ha sido una miserable temporada de liga hasta ahora, la Fiorentina se sitúa segunda por la cola en la clasificación de la Serie A, con solo 13 puntos en el tablero – a tres de la salvación.
No obstante, ha habido señales recientes de un renacer, con la Viola poniendo fin a una larga sequía al ganar dos veces en el transcurso de dos semanas – y casi añadieron un tercer éxito el miércoles por la noche.
Después de caer atrás en el Stadio Olimpico, produjeron una lucha animada para liderar a la Lazio en el tiempo de descuento: Robin Gosens primero recuperó uno, antes de que Albert Gudmundsson convirtiera fríamente su noveno penalti de 10 intentos desde su llegada a la máxima categoría de Italia.
Resumiendo una campaña tan frustrante, el equipo de Paolo Vanoli aún no logró mantener la ventaja. Tras terminar 2-2 en Roma, han dejado escapar nada menos que 18 puntos desde posiciones de victoria esta temporada – más que cualquier otro equipo.
En el lado positivo, la Fiorentina ha acumulado ahora siete puntos de sus últimos cuatro partidos – uno más que de los primeros 15 partidos combinados – y varios cambios se avecinan en el mercado de fichajes.
Habiendo ganado también tres de sus últimos cuatro encuentros con el Milan en Florencia, el club toscano puede intentar extender esa tendencia el domingo, cuando una victoria podría finalmente sacarlos de la zona de descenso.
Aunque recientemente han flaqueado en el Franchi, el Milan ganó el encuentro más reciente en San Siro, cuando Rafael Leao anotó un doblete a principios de esta temporada.
En la noche del jueves, su maverick portugués estuvo nuevamente en el lugar adecuado en el momento adecuado, siguiendo su reciente gol ganador contra el Cagliari al aparecer con el gol del empate que negó al Genoa una victoria sorpresa.
Aún hubo tiempo para un gran susto, ya que los visitantes fallaron un penalti en el tiempo de descuento disparando alto sobre el travesaño, manteniendo intacta la larga racha de invictos del Milan.
En una búsqueda para recuperar el Scudetto, los hombres de Max Allegri no han perdido un partido de liga desde el primer día de la temporada, y son el único equipo que aún no ha perdido fuera de casa: con un récord de cinco victorias y tres empates como visitantes, un viaje a la Toscana no debería ser motivo de temor.
Al menos evitando la derrota el domingo, los Rossoneri alcanzarían la mitad de la temporada con solo una derrota en la Serie A – más de dos décadas desde que lograron esa hazaña por última vez.
A pesar de que el Milan puede haber perdido su oportunidad de acercarse a un punto de viejos rivales Inter, todavía lideran a Napoli, Juventus y Roma en una pelea cerrada por el título – y Allegri esperará que regresen rápidamente a la senda de la victoria.
Noticias del equipo
Aunque el ausente a largo plazo Tariq Lamptey sigue fuera y Edin Dzeko podría perderse el partido nuevamente, Jacopo Fazzini debería volver a la acción por la Fiorentina.
Con Dzeko también esperado de irse en las próximas semanas, Roberto Piccoli ha estado liderando la línea en ataque, mientras que el máximo goleador de la temporada pasada, Moise Kean, sigue luchando con un problema de tobillo reportado.
Después de encontrar finalmente algo de ritmo, Vanoli puede ser reacio a hacer muchos cambios, pero la reciente llegada de Manor Solomon está presionando duro para ser seleccionado en el último tercio, donde el lateral Fabiano Parisi ha estado ocupando el puesto de extremo.
Mientras tanto, el Milan estará ausente el defensa central suspendido Fikayo Tomori, lo que significa que Koni De Winter se unirá a Strahinja Pavlovic y Matteo Gabbia en la defensa de tres de los visitantes.
Christian Pulisic es el favorito para acompañar a Leao en el ataque de los Rossoneri, ya que el nuevo chico Niclas Fullkrug carece de forma física, Santiago Gimenez sigue lesionado y Christopher Nkunku continúa lidiando con un problema de tobillo.
No solo Leao está en buena forma en este momento, sino que también ha anotado seis veces en ocho partidos de la Serie A contra la Fiorentina – aunque solo uno de esos goles fue en el Stadio Franchi.
Fiorentina alineación inicial probable:
De Gea; Dodo, Comuzzo, Pongracic, Gosens; Mandragora, Fagioli; Parisi, Ndour, Gudmundsson; Kean
AC Milan alineación inicial probable:
Maignan; De Winter, Gabbia, Pavlovic; Saelemaekers, Loftus-Cheek, Modric, Rabiot, Bartesaghi; Pulisic, Leao
Aunque escaparon por poco de la derrota a mitad de semana, el Milan ha sido como una máquina bajo Allegri, quien debería conseguir otra victoria en su regreso a la Toscana.
Por el contrario, la Fiorentina está saliendo de un final caótico de 2025, y a menudo se desmoronan bajo presión frente a sus propios aficionados.


