Después de 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas, el equipo visitante ocupa el 18ª puesto, habiendo conseguido 12 puntos. En su último partido, perdió con el FSV Mainz 05 fuera por (2‑1), después de haber empatado en la jornada anterior en casa contra el FC Köln por (2‑2). Este es un equipo que curiosamente tiene mejores resultados fuera que en casa, ya que en sus últimos 30 partidos registra 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas como visitante, con un total de 19 goles marcados y 24 recibidos. En casa, logró 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas, marcando un total de 13 goles y recibiendo 31. En los últimos 8 juegos fuera en la liga, el Heidenheim ha registrado 1 victoria y 7 derrotas, sumando 3 puntos de 24 posibles. En los partidos disputados como visitantes, hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 1‑0 (4 en 9 partidos) y al final del partido 2‑1 (3 en 9 partidos). El equipo no ha estado muy fuerte defensivamente, ya que siempre ha recibido goles en los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró concretar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Este es un equipo que marca pocas veces primero y que solo ha logrado abrir el marcador en 3 de sus últimos 17 partidos en la Bundesliga, de esos 3, llegó al medio tiempo en ventaja en 2 y ganó en 1 al final de los 90’. En 17 partidos de esta competición, solo ha conseguido revertir el marcador en 2 de los 14 encuentros en los que recibió el primer gol. Existen 1 períodos destacados en los últimos 19 partidos disputados como visitante para todas las competiciones: marcó 9 de sus 24 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Heidenheim llega a este encuentro con una derrota por 2-1 en su visita al estadio del Mainz 05, sumando así su cuarto partido seguido sin ganar en esta Bundesliga: el único gol del equipo fue anotado por Stefan Schimmer. El equipo visitante suele jugar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando las transiciones rápidas, especialmente a través de las bandas. En esta formación, los dos jugadores encargados de desestabilizar la defensa rival son Marvin Pieringer y Mikkel Kaufmann. En el centro del campo, el mediocampista Niklas Dorsch asume la responsabilidad de controlar el juego, asegurando que el equipo mantenga el ritmo pretendido. Están fuera de este juego Leart Paçarada, Frank Feller, Hennes Behrens y Nick Rothweiler, todos lesionados.
Once confirmado: Diant Ramaj, Patrick Mainka, Omar Traoré, Jonas Föhrenbach, Benedikt Gimber, Arijon Ibrahimovic, Niklas Dorsch, Jan Schöppner, Julian Niehues, Marvin Pieringer, Mikkel Kaufmann.
Entrenador: F. Schmidt.