Después de 3 empates y 3 derrotas, el equipo local se encuentra actualmente en la 32ª posición, con 3 puntos acumulados. En su último encuentro, empató (2-2) en casa contra el Borussia Dortmund, después de haber perdido (2-3) en la anterior con la Juventus. El equipo llega a este partido tras una victoria en casa contra el Diósgyőr (4-1). En sus últimos 4 juegos en casa en la Liga de Campeones de la UEFA, Bodø/Glimt ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 7 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido goles en 7 de sus últimos 8 encuentros, pero su ataque ha sido regular al anotar en 7 de esos mismos partidos. En sus enfrentamientos, existe una tendencia a los goles, ya que en 23 de sus últimas 26 presentaciones en casa hubo más de 1.5 goles y en 18 de ellas, más de 2.5. En 8 partidos de la competición, nunca ha logrado remontar en los 4 encuentros donde recibió el primer gol.
Bodø/Glimt salta al campo en este enfrentamiento por la 7ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ocupando la 32ª posición, ocho puntos detrás del décimo lugar y diez puntos detrás del cuarto. Utilizando la formación 4-3-3, el equipo trabaja con tres jugadores en línea paramientras defienden y atacan, creando jugadas para los tres delanteros. Como local, su desempeño ha sido positivo, ya que de sus últimos cinco partidos en casa, ha conseguido tres victorias y dos derrotas, además de que en cuatro de ellos se anotaron más de 2.5 goles.