Manchester City vs Wolverhampton – Noticias y Probables Alineaciones
El Manchester City intentará evitar perder un tercer partido consecutivo en todas las competiciones cuando reciban a un Wolverhampton Wanderers en recuperación en el Etihad Stadium para un partido de la Premier League el sábado por la tarde.
Los dos equipos se enfrentan por primera vez desde el primer fin de semana de la temporada en agosto, cuando los Citizens navegaron a una victoria de 4-0 en Molineux.
Previa del partido
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola encontró su ritmo a finales de 2025 cuando logró ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, pero desde entonces han tenido un inicio miserable en el Año Nuevo, ganando solo dos de sus primeros siete partidos y perdiendo sus últimos dos de manera dolorosa.
Un equipo de Citizens disminuido – aunque aún con mucho talento – fue sorprendido al norte del Círculo Ártico donde sufrieron una desalentadora derrota de 3-1 en la Champions League ante los debutantes Bodo/Glimt el martes, dejándolos con trabajo por hacer la próxima semana para evitar caer en los lugares de playoff.
En respuesta, el grupo de liderazgo del Manchester City, que incluye a Erling Haaland y Rodri, ha recaudado colectivamente alrededor de £10,000 y reembolsará a cada aficionado que hizo el viaje a Noruega, ya que creen que ‘es lo menos que podemos hacer’ tras una actuación muy decepcionante.
Hace tres días, el Manchester City fue merecidamente derrotado 2-0 por sus amargos rivales, el Manchester United, en la Premier League, extendiendo su racha sin victorias en la máxima categoría a cuatro partidos (D3 L1) y permitiendo que los rivales por el título, el Arsenal, se despegaran siete puntos en la cima con 16 partidos restantes.
Guardiola cree que ‘todo está saliendo mal’ para su equipo de Citizens ‘frágil’ en este momento, pero hay motivos para ser optimista antes del choque del sábado con los Wolves, ya que el City ha ganado 10 de sus últimos 11 encuentros en la Premier League contra el Old Gold, anotando 32 goles en el proceso.
Buscando evitar ir cinco partidos de la Premier League sin una victoria desde octubre/noviembre de 2009 (siete empates consecutivos con Mark Hughes), el Manchester City se mantiene invicto en sus últimos 30 partidos de la máxima categoría contra equipos que empiezan el día en la parte inferior de la tabla (W24 D6), ganando sus últimos nueve en casa por un asombroso marcador global de 36-0.
Los Wolves parecían destinados al descenso no hace mucho, y eso puede seguir siendo el caso, pero 2026 ha traído una nueva esperanza para Rob Edwards y compañía, ya que se mantienen invictos en sus últimos cuatro partidos de la Premier League (W1 D3).
Esta racha ha producido seis puntos para el Old Gold, el doble de los que acumularon en sus anteriores 22 partidos (W0 D3 L19). Su último resultado fue un empate sin goles con el Newcastle United en Molineux el pasado fin de semana, tras resultados positivos contra el Everton (1-1), el West Ham (3-0) y el Man United (1-1).
Los Wolves no pueden permitirse volver a viejos hábitos si desean lograr una gran escapatoria; aún se mantienen pegados al fondo de la tabla de la Premier League y están 14 puntos lejos de la salvación con 16 partidos por jugar, incluyendo seis de sus próximos nueve contra equipos de la parte alta de la tabla.
Aunque los resultados recientes han mejorado, los Wolves aún tienen trabajo por hacer en ataque, ya que han anotado solo 16 goles en la Premier League esta temporada, menos que cualquier otro equipo en la división; ningún equipo ha fallado en anotar en más partidos diferentes de la máxima categoría que el Old Gold esta temporada (11).
Los Wolves llegan al choque del sábado con el Manchester City habiendo ganado solo cinco de sus 23 encuentros anteriores con los Citizens en la era de la Premier League (D2 L16), y su único triunfo en el Etihad llegó en octubre de 2019 cuando Adama Traore anotó dos goles tardíos para sellar una victoria de 2-0.
Noticias del equipo
El Manchester City no contará con Josko Gvardiol (fractura tibial), John Stones (muslo), Mateo Kovacic (tobillo), Ruben Dias, Oscar Bobb (ambos por lesiones en el isquiotibial) y Savinho (no especificado), mientras que Matheus Nunes (enfermedad) y Nico Gonzalez (golpe) serán evaluados antes del inicio.
Aunque el capitán Bernardo Silva está disponible para regresar de su suspensión, las nuevas incorporaciones Antoine Semenyo y Marc Guehi están en condiciones de iniciar, con el último esperado para hacer su debut completo como defensa central junto a Abdukodir Khusanov, con Max Alleyne haciendo espacio.
Si está en forma, Nunes probablemente regresará como lateral derecho y comenzará contra su antiguo club, mientras que Rayan Ait-Nouri – otro exjugador de los Wolves – competirá con Nico O’Reilly por un puesto como lateral izquierdo. Mientras tanto, Rodri está disponible para comenzar a pesar de haber sido expulsado a mitad de semana, pero Guardiola considerará recuperar a Gonzalez en la base del mediocampo del City si está en condiciones de comenzar.
Phil Foden no ha anotado ni asistido en sus últimos nueve partidos, mientras que Haaland no ha logrado marcar en jugadas abiertas en sus últimos ocho partidos, su peor sequía goleadora en el fútbol de clubes desde septiembre de 2017 hasta abril de 2018 con el Molde (13).
Guardiola probablemente mantendrá a Foden y Haaland en su once inicial; Haaland ha anotado más goles en la PL contra los Wolves que cualquier otro jugador (10), pero la posibilidad de que Rayan Cherki y Omar Marmoush inicien en su lugar no se puede descartar completamente.
En cuanto a los Wolves, Jean-Ricner Bellegarde, Toti Gomes (isquiotibial) y Leon Chiwome (rodilla) siguen fuera de juego por lesiones, y Tawanda Chirewa (enfermedad) es duda, mientras que Fer Lopez está supuestamente en negociaciones para un préstamo al Celta de Vigo y podría por tanto perderse este fin de semana.
Una línea de tres defensas compuesta por Yerson Mosquera, Santiago Bueno y Ladislav Krejci – quien anotó fuera de casa contra el Man United a principios de esta temporada – está lista para continuar frente al portero Jose Sa, mientras que Jackson Tchatchoua y Hugo Bueno proveen el ancho como carrileros.
Joao Gomes y Andre deberían continuar en el centro del campo y podrían una vez más enlazar con el joven Mateus Mane, quien ha anotado la mayor cantidad de goles (dos) y ha tenido la mayor cantidad de participaciones en goles (tres) de cualquier jugador de los Wolves desde inicios de diciembre, mientras que también ocupa el segundo lugar en más remates (12) y toques en el área rival (15) en ese tiempo.
Hwang Hee-chan probablemente mantendrá su lugar en el último tercio, pero Edwards podría considerar recuperar al delantero Jorgen Strand Larsen en detrimento de Tolu Arokodare tras cinco apariciones consecutivas como suplente para el noruego en la liga.
Manchester City alineación inicial probable:
Donnarumma; Nunes, Khusanov, Guehi, O’Reilly; Gonzalez, Bernardo; Semenyo, Foden, Doku; Haaland
Wolverhampton Wanderers alineación inicial probable:
Sa; Mosquera, S. Bueno, Krejci; Tchatchoua, Andre, Mane, J. Gomes, H. Bueno; Hwang, Strand Larsen
Ambos equipos necesitan desesperadamente asegurar los máximos puntos por diferentes razones, y mientras que los Wolves pueden entrar en este encuentro con un mejor ánimo tras su mejoría en la forma, el Manchester City seguirá siendo considerado como firme favorito y se espera una gran respuesta en su campo tras pérdidas consecutivas.
Los Wolves creerán en sus posibilidades de vulnerar la frágil defensa del Manchester City, pero creemos que el equipo de Guardiola tendrá lo suficiente para superar a sus oponentes y regresar a la senda de la victoria en esta ocasión.

