Noticias

Burnley vs Tottenham – Noticias y Probables Alineaciones





Burnley recibe al Tottenham Hotspur en Turf Moor el sábado por la tarde, con ambos equipos de la parte baja bajo presión para sumar puntos en la Premier League.

Los dos equipos se enfrentan por primera vez desde el primer fin de semana de la temporada en agosto, cuando el Tottenham logró una victoria de 3-0 en el primer partido competitivo de Thomas Frank en casa a cargo.

Previa del partido

Desde que vencieron al colista Wolverhampton 3-2 a finales de octubre, el Burnley no ha logrado ganar ninguno de sus últimos 13 partidos de la Premier League (D4 L9) y sigue en peligro de caer directamente de nuevo al Championship. Sin embargo, ha habido señales marginales de mejora en las últimas semanas.

De hecho, los Clarets aplastaron a los aspirantes al ascenso del Championship, Millwall, con un marcador de 5-1 en la tercera ronda de la FA Cup, en medio de dos empates con el Manchester United (2-2) y Liverpool (1-1) en la liga, rescatando un punto contra estos últimos en Anfield el fin de semana pasado.

Los últimos seis equipos de la Premier League evitaron la derrota en su último partido, incluido el equipo de Scott Parker, que sigue en el 19º lugar de la tabla y a ocho puntos de la salvación con 16 partidos restantes, con tres de sus próximos cuatro enfrentamientos contra otros equipos en la parte baja.

Burnley, los emparejados como los que menos goles han anotado en casa en la Premier League esta temporada (10), llegan al choque del sábado con el Tottenham después de haber perdido seis de sus últimos siete encuentros en la liga contra los Lilywhites, incluidos los últimos cuatro de forma consecutiva desde una victoria en casa de 1-0 en febrero de 2022.

Si los Clarets no logran obtener los puntos máximos contra el Tottenham, registrarán su racha más larga sin ganar en la liga desde agosto a octubre de 1970 (14) y su más larga en la liga en general desde una racha de 18 partidos sin ganar en el Championship entre diciembre de 2006 y marzo de 2007.

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, bajo presión, recibió un impulso muy necesario el martes por la noche, cuando su equipo aseguró una importante victoria en casa de 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la Champions League, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones.

La clasificación automática para los octavos de final está en manos del Tottenham cuando viaje a Eintracht Frankfurt la próxima semana para su último partido de la Fase de Liga, pero primero deben centrar su atención nuevamente en la Premier League mientras intentan subir desde el 14º puesto y reducir la brecha de ocho puntos con los cinco primeros.

El equipo de Frank solo ha ganado dos de sus últimos 13 partidos de la Premier League, perdiendo 2-1 en casa ante sus rivales londinenses West Ham el fin de semana pasado, y solo dos equipos de la máxima categoría han acumulado menos puntos que el Tottenham (nueve) en 11 partidos en casa esta temporada. Sin embargo, su forma fuera de casa es significativamente mejor.

De hecho, solo los líderes de la liga y rivales del norte de Londres, Arsenal (21), han ganado más puntos fuera de casa que el Tottenham (18), que ha obtenido el 67% de sus puntos en la Premier League en sus desplazamientos esta temporada, la mayor proporción en la división. Mientras tanto, solo Chelsea y Bournemouth (ambos 19) han anotado más goles fuera de casa que el equipo de Frank esta temporada (18).

El Tottenham se mantiene invicto en sus últimos 13 partidos de la PL fuera de casa contra equipos ascendidos (W11 D2) desde una derrota de 3-1 en Leeds en mayo de 2021, y promedian 2.2 goles por partido en la máxima categoría contra su rival del sábado, Burnley (41 goles en 19 partidos), promediando solo más contra Hull entre los equipos a los que han enfrentado más de 10 veces (2.3). Sin embargo, el Tottenham ha perdido cuatro de sus últimos ocho partidos de liga contra equipos en la zona de descenso (W3 D1).

Noticias del equipo

El capitán del Burnley, Josh Cullen, sufrió recientemente una lesión de ligamento cruzado anterior y se le unen en la lista de bajas Jordania Beyer (muslo), Zeki Amdouni (rodilla), Connor Roberts (Aquiles) y Mike Tresor (tobillo), mientras que Zian Flemming y Joe Worrall serán evaluados antes del inicio del partido.

Marcus Edwards anotó su primer gol en la PL en el empate con Liverpool en el último partido. La estrella de la academia del Tottenham es probable que sea recompensada con otra titularidad este fin de semana y buscará marcar en apariciones consecutivas en la liga por primera vez desde mayo/agosto de 2022 mientras estaba en el Sporting de Lisboa.

En ausencia de Cullen, Lesley Ugochukwu y Florentino Luis se espera que se alineen juntos en el centro del campo, mientras que el exjugador del Tottenham, Kyle Walker, y Lucas Pires podrían continuar como laterales. Mientras tanto, el portero Martin Dubravka – que realizó ocho paradas contra el Liverpool y ha hecho un total de 85 paradas, la mayor cantidad en la división esta temporada – está listo para comenzar de nuevo bajo los palos.

En cuanto al Tottenham, Lucas Bergvall enfrenta otro periodo en la lista de bajas tras sufrir una lesión en el tobillo a mitad de semana, mientras que Ben Davies (tobillo), Dejan Kulusexi, James Maddison (ambos rodilla), Rodrigo Bentancur, Mohammed Kudus y Richarlison (todos muslo) también están descartados.

Joao Palhinha (golpe) y Pape Sarr (enfermedad) serán evaluados antes del inicio del partido, mientras que Micky van de Ven, Radu Dragusin, Yves Bissouma, Mathys Tel y el fichaje de enero, Conor Gallagher, están disponibles para volver tras perderse la victoria sobre el Dortmund.

Se espera que Van de Ven y Gallagher tengan titulares como defensa central y en el centro del campo respectivamente, mientras que Wilson Odobert podría continuar por la banda derecha contra su antiguo club Burnley, con Tel y Randal Kolo Muani luchando por un inicio en el lado izquierdo del ataque.

Burnley alineación inicial probable:

Dubravka; Tuanzebe, Esteve, Humphreys; Walker, Ugochukwu, Florentino, Pires; Edwards, Anthony; Broja

Tottenham Hotspur alineación inicial probable:

Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Gray, Gallagher; Odobert, Simons, Tel; Solanke

 

 

Los resultados recientes del Burnley contra el Manchester United y el Liverpool deberían proporcionarles un verdadero impulso de confianza antes del partido de este fin de semana, pero el Tottenham seguirá siendo considerado favorito considerando su fuerte forma fuera de casa y su reciente récord contra los Clarets.

El equipo de Parker ha anotado en seis de sus últimos ocho partidos de liga y se confían en hacer que la red se agite contra una defensa del Tottenham que ha mantenido solo tres porterías a cero en sus últimos 13 partidos de la máxima categoría. Sin embargo, los visitantes pueden tener suficiente para superar a sus oponentes en el camino hacia la obtención de tres valiosos puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias: