Después de 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas, el equipo local se encuentra en la 12ª posición con 23 puntos. En la última partida, perdió ante el NEC Nijmegen (2‑1) a domicilio, después de haber ganado en casa contra el AZ (3‑1) en el partido anterior. Esta es un equipo que se siente más fuerte como local, ya que en los últimos 30 partidos ha obtenido 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante, con 22 goles anotados y 36 recibidos, en comparación con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en casa, con 17 goles anotados y 18 recibidos. En el campeonato, el Zwolle ha logrado 16 puntos de 27 posibles, con 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas en los últimos 9 partidos en su estadio.
En esta competición, han ganado sus últimos 4 partidos en casa y no han perdido ninguno de los últimos 5 que han disputado en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que han recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha logrado marcar con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en esta competición. En 20 encuentros, han concedido el primer gol en 10 ocasiones y nunca han conseguido revertir el marcador.
El Zwolle vio frenada su buena racha de manera dolorosa en la última jornada. A pesar de la lucha, el equipo cometió errores defensivos que le costaron la secuencia positiva. Las fallas en la defensa siguen siendo un punto débil. De vuelta en casa, el pronóstico cambia. En su estadio, buscarán recuperar el control y mostrar autoridad. La oportunidad se presenta ante un Telstar en una situación complicada, que ocupa la 16ª posición en la tabla. Para el Zwolle, es un partido para reaccionar y consolidarse.