Noticias

Países Bajos vs Noruega – Noticias y Probables Alineaciones




Países Bajos xNoruega - prediction, team news, lineups

Ambos se están preparando para la fase final de la Copa del Mundo de este verano, los Países Bajos y Noruega se enfrentarán en un amistoso internacional el viernes.

Tras liderar sus grupos de clasificación para evitar los playoffs europeos, ahora comienzan la cuenta regresiva con un choque en el Johan Cruijff Arena.

Previa del partido

Habiendo asegurado prácticamente un lugar en la Copa del Mundo 2026 con un empate contra Polonia en su primer partido de noviembre, los Países Bajos aseguraron su lugar de manera más formal al vencer a Lituania 4-0 unos días después.

El empate los emparejó posteriormente contra Japón, Túnez y un ganador de playoffs europeos en la fase de grupos, pero el ambicioso entrenador Ronald Koeman ha estado mirando más allá.

Koeman declaró recientemente que alcanzar las semifinales es un requisito mínimo, mientras que afirmó su creencia de que el Oranje puede llegar lejos.

Existen razones justificables para sentirse seguros, ya que pasaron por la clasificación invictos y promediando más de tres goles por partido, concediendo solo cuatro veces en el proceso.

Excluyendo una derrota en la tanda de penales ante España en la UEFA Nations League, los hombres de Koeman han estado más de un año sin sufrir derrota, y no han perdido en casa desde octubre de 2023.

Antes de recibir a Ecuador en Eindhoven, ahora recibirán a Noruega en Ámsterdam, con el objetivo de mantener esa racha invicta contra una dura oposición.

Preparándose para su primer encuentro con los Países Bajos desde que perdieron un clasificatorio para Catar ’22 en 2021, Noruega ha recorrido un largo camino desde ese concurso.

Ahora con varios estrellas consagradas, la nación nórdica puso fin de manera contundente a una espera de 28 años para la clasificación a la Copa del Mundo al arrasar en el Grupo I el otoño pasado.

Enmarcada por un par de victorias de tres goles sobre Italia, los noruegos ganaron los ocho partidos mientras acumulaban 37 goles, incluyendo 16 del imparable Erling Haaland.

Solo el empate amistoso de octubre con Nueva Zelanda detuvo la racha de nueve victorias consecutivas del Landslaget, que incluyó una victoria de 11-1 sobre Moldávia y una paliza de 5-0 a Israel.

Habiendo asegurado la primera aparición de su país en una Copa del Mundo en una generación, el equipo de Stale Solbakken ahora se medirá contra oponentes clasificados en séptimo lugar por la FIFA, antes de recibir a Suiza, que ocupa el puesto 18, el próximo martes.

Forma de los Países Bajos (todas las competiciones):

D W W W D W

Forma de Noruega (todas las competiciones):

W W W D W W

Noticias del equipo

Poco después de ser confirmado por Koeman como su delantero titular, Memphis Depay se ha visto obligado a retirarse de la convocatoria de los Países Bajos debido a una lesión en el muslo.

Mientras que el delantero de Corinthians tiene 108 selecciones, Crysencio Summerville del West Ham iba a debutar antes de retirarse también; Robin Roefs, Matthijs de Ligt, Jurrien Timber, Noa Lang y Frenkie de Jong también están indisponibles.

Jan Paul van Hecke puede regresar, sin embargo, después de cumplir una suspensión contra Lituania, mientras que hay una primera convocatoria para el mediocampista del AZ Alkmaar Kees Smit, a quien Koeman ha comparado favorablemente con la estrella española Pedri.

Con Memphis descartado, el delantero del Sunderland Brian Brobbey y Wout Weghorst del Ajax deben competir con el cedido de la Roma Donyell Malen para liderar la línea de ataque local.

Haaland normalmente lideraría el potente ataque de Noruega, habiendo igualado el récord histórico de 16 goles en la clasificación de la UEFA de Robert Lewandowski. Sin embargo, Solbakken ha confirmado que la estrella del Manchester City será reservada.

Así, Jorgen Strand Larsen podría asociarse con Alexander Sorloth, posiblemente apoyados desde cualquiera de las bandas por Oscar Bobb y Antonio Nusa, aunque el extremo del Bodo/Glimt Jens Petter Hauge está de vuelta en la contienda tras algunas actuaciones estelares en la Champions League.

Los visitantes siguen sin su capitán lesionado Martin Odegaard, mientras que el mediocampista del Rangers Thelo Aasgaard, quien anotó un hat-trick en 15 minutos contra Moldávia el pasado septiembre, ha sido excluido.

Países Bajos alineación inicial probable:

Verbruggen; Dumfries, Van Dijk, Van de Ven, Ake; Gravenberch, Schouten; Simons, Reijnders, Gakpo; Malen

Noruega alineación inicial probable:

Nyland; Ryerson, Ostigard, Ajer, Bjorkan; Bobb, Berg, Berge, Hauge; Strand Larsen, Sorloth

 

Ninguno de los dos lados querrá perder impulso tan cerca de la Copa del Mundo, con la competencia por los puestos también elevando la importancia de este amistoso.

Los Países Bajos son difíciles de derrotar en casa, mientras que Noruega parece ser imbatible en cualquier lugar, por lo que puede terminar en un entretenido empate anotador. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias:

Telegram
🔥 Únete al grupo de Telegram ahora
Únete a más de 50.000 miembros y recibe las mejores apuestas listas diariamente.