El equipo visitante ocupa actualmente la 9ª posición, con 4 puntos ganados, tras 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, perdió de visitante ante Cusco FC por (2-0). En su último partido, ganó en casa a Alianza Atlético por (2-0). Este equipo también se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando cuenta con el apoyo de sus aficionados; en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 13 goles marcados y 25 recibidos. En casa, ha conseguido 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 24 goles a favor y 13 en contra. En la liga, el Binacional ha logrado 8 puntos de 30 posibles, tras 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en sus últimos 10 encuentros como visitante.
En esta competencia, ha acumulado una racha de 4 derrotas en sus últimos partidos como visitante y no ha ganado en sus últimos 5 partidos fuera de su estadio. Su solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, pues ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha mostrado regularidad, marcando en 7 de los últimos 10 encuentros de esta competencia. Existe una tendencia a que haya goles en sus partidos fuera, ya que 9 de los últimos 10 encuentros disputados en esta competencia han terminado con más de 1.5 goles. En 21 partidos de esta competencia, ha recibido el primer gol 10 veces y nunca ha podido revertir el marcador.
Binacional entra en este partido con buenas expectativas tras demostrar una defensa más estable y un juego colectivo más organizado. Aunque necesita mejorar su rendimiento fuera de casa, el equipo ha mostrado un patrón de juego más consistente y puede aprovechar la inestabilidad del adversario para sumar puntos importantes.