Después de 2 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está en la 19ª posición, con solo 2 puntos. En su último partido, perdió ante el Volta Redonda (1-0), tras haber empatado en casa contra el CRB (1-1) en el partido anterior. Este equipo mantiene su rendimiento como visitante, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas; frente a 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en su propio estadio. En su último encuentro en la Paraense, vencieron a Remo (0-1). En sus últimos 10 partidos como visitante, el Paysandu ha ganado 3, empatado 4 y perdido 3.
En esta competencia, no ha ganado en sus últimos 6 partidos. El equipo ha permitido goles en 5 de sus últimos 6 encuentros, lo que indica debilidades en su defensa. En sus partidos fuera de casa, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que en 18 de los últimos 29 que han disputado hubo menos de 3 goles. En 15 partidos, solo han logrado revertir el marcador 1 vez en los 8 juegos donde permitieron el primer gol.
El Paysandu se encuentra en una situación delicada en la Serie B, aún sin victorias y en la penúltima posición de la tabla. El equipo enfrenta dificultades en todos los sectores, lo que se refleja en los malos resultados y en la inestabilidad en el campo. Jugar como visitante aumenta el desafío, exigiendo una postura más segura y organizada. Para aspirar a conseguir cualquier punto, será necesario mostrar un fútbol más eficiente, tanto en ataque como en defensa. La concentración y el control emocional son determinantes ante un adversario que ejercerá presión. La reacción debe comenzar lo antes posible para evitar una brecha aún mayor con el resto de la tabla.