El equipo local ocupa actualmente el 11º lugar, con 12 puntos obtenidos, después de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó como local al Burnley por (2‑1). En su último encuentro, salió victorioso ante el Tottenham Hotspur por (1‑2). Esta es una escuadra que se muestra más sólida en casa, registrando en los últimos 30 juegos 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante; en contraste, 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en su estadio. En su más reciente encuentro en la Liga Europa, perdió ante el Go Ahead Eagles de visitante por (2‑1). En los últimos 4 partidos como local en el campeonato, Aston Villa ha conseguido 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumando 7 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 5 juegos jugados. El equipo ha permitido goles al oponente en 6 de los últimos 8 encuentros disputados, lo que indica que su defensa no ha sido muy sólida. En sus juegos en casa, hay una tendencia a los goles, ya que 19 de sus últimos 28 partidos han terminado con más de 2.5 goles. Esto es un equipo que raramente abre el marcador primero, pues solo lo ha logrado en 2 de sus últimos 8 juegos en la Premier League, y de esos 2, solo fue al descanso con ventaja en uno y ganó al final en uno más. Entre sus 8 encuentros en esta competición, ha recibido el primer gol en 4 ocasiones pero ha conseguido revertir el marcador en 2.
Aston Villa entra a este encuentro tras una derrota, por 2-1, en su visita al estadio de los GA Eagles, en un partido de la Liga Europa. En su último compromiso en la Premier League, los locales vencieron al Tottenham por 1-2. Es probable que el entrenador Unai Emery vuelva a optar por un 4-3-3, donde los jugadores más ofensivos serán Evann Guessand, Ollie Watkins y John McGinn. Es importante señalar que la gran debilidad del equipo local radica en su ineficacia para detener las transiciones rápidas del adversario. El entrenador no podrá contar con Andrés García y Youri Tielemans debido a lesiones.