El equipo visitante ocupa actualmente la 14ª posición, con 33 puntos obtenidos tras 7 victorias, 12 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa ante el Getafe por 1-2. En el último encuentro, perdió de visitante contra el FC Barcelona por 3-0. En los últimos 10 partidos fuera de casa en el campeonato, Osasuna ha registrado 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas, logrando 8 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 8 juegos fuera de su estadio. En los partidos disputados fuera en el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue 0-0, que ocurrió en 7 de sus 15 encuentros. La defensa no ha sido sólida ya que ha permitido goles en los últimos 10 partidos, pero su ataque ha mostrado regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 encuentros en esta competencia. En sus partidos fuera, hay una tendencia a pocos goles, ya que 9 de sus últimos 13 juegos en la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 28 partidos en esta competencia, nunca ha logrado revertir el marcador en los 13 partidos en los que recibió el primer gol.
El equipo de Osasuna llega a esta cita después de una derrota por 3-0 en el estadio del Barcelona. El equipo visitante suele jugar en un 4-4-2, priorizando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque por las bandas. Aimar Oroz y Raúl García son las principales referencias ofensivas, constantemente buscando espacios para finalizar. En el mediocampo, Jon Moncayola destaca como el cerebro del equipo, encargado de organizar y dinamizar las acciones ofensivas. Para este encuentro, el entrenador tiene a todo el plantel a su disposición.