Este es un equipo poco afectado por el factor casa, mostrando resultados similares tanto en casa como fuera, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con 37 goles a favor y 14 en contra, frente a 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en casa, con 29 goles a favor y 15 en contra. En su último partido, empató 1-1 contra el Espanyol como visitante. En los últimos 10 partidos en casa, el Atlético ha registrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 6 partidos disputados. Su ataque ha sido regular, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 6 juegos de esta competición. En 15 partidos, les marcaron el primer gol 4 veces y solo lograron darle la vuelta al marcador en 1 ocasión. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, se ha destacado un periodo donde marcaron 15 de sus 35 goles entre el minuto 76’ y el 90’.
El Atlético de Madrid llega a este partido tras un empate 1-1 en su visita al estadio del Espanyol, en un juego válido para La Liga. Es importante destacar que los madrileños empataron 4-4 frente al Barcelona en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo local suele jugar en un 4-4-2, adoptando un estilo de juego más pausado y concentrando el ataque por el centro del campo. La dupla atacante estará formada por Julián Álvarez y Antoine Griezmann, mientras que Rodrigo De Paul asumirá la responsabilidad de organizar el juego del equipo. En el ataque, el flanco derecho es una de las zonas más explotadas, con Marcos Llorente destacándose por su velocidad y técnica, generando buenas oportunidades de gol. Todos los jugadores están disponibles para este encuentro.