El equipo local ocupa actualmente la 1ª posición, con 79 puntos obtenidos, tras 25 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En la penúltima jornada, ganó en casa al Mallorca por (1‑0). En su último partido, logró una victoria de visitante frente al Real Valladolid por (1‑2). Este equipo, curiosamente, muestra mejores resultados de visitante que en casa, ya que en sus últimas 30 partidas registra 12 victorias, 2 empates y 1 derrota como visitante, con 38 goles a favor y 14 en contra, frente a 10 victorias y 5 empates en casa, con 44 goles marcados y 18 recibidos. El equipo llega a este encuentro después de una derrota fuera ante el Inter por (4‑3), tras prórroga. Por liga, el Barcelona ha conseguido 25 puntos de 30 posibles, después de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 encuentros disputados en su estadio.
En esta competencia, no pierde en su estadio desde hace 9 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 10 juegos en esta liga. Este equipo tiende a marcar primero: ha abierto el marcador en 26 de sus últimos 34 encuentros en La Liga, de los cuales 26 llegó al descanso en ventaja en 15 y logró mantener la ventaja hasta el final en 21. En 34 partidos en esta competencia, ha recibido el primer gol 8 veces, pero ha conseguido revertir el marcador en 4 ocasiones. Hay 1 período destacado en los últimos 17 partidos disputados en casa en esta competencia: ha recibido 5 de sus 14 goles entre los minutos (46’‑60′).
El Barcelona llega a este encuentro tras una derrota en tiempo extra frente al Inter de Milán en un partido de la Liga de Campeones. En la última ronda de La Liga, los catalanes vencieron al Real Valladolid por 1-2. El equipo local suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, dando mayor importancia a un estilo de juego de constantes transiciones. En este esquema, los tres jugadores más avanzados son Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. Cuando ataca, normalmente lo hace por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que aporta el lateral Gerard Martín. No estarán disponibles para este encuentro Pablo Torre, Marc Casadó, Jules Koundé y Marc Bernal, todos con problemas físicos.