El equipo visitante llega a esta fase de la DFB Pokal (Semifinales) después de haber disputado eliminatorias anteriores contra: FC Köln, FC Bayern de Múnich, Elversberg y Carl Zeiss Jena. Este equipo muestra un rendimiento semejante tanto en casa como fuera, contabilizando 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante, con 25 goles marcados y 22 recibidos. En casa, han ganado 12, empatado 1 y perdido 2, con 35 goles marcados y 13 encajados. Su último partido terminó con una victoria en casa por 3-1 frente al VfL Bochum 1848. En sus últimas 10 salidas, Bayer Leverkusen ha ganado 6, empatado 2 y perdido 2.
En esta competencia, han logrado ganar sus últimos 4 partidos. La defensa ha estado sólida, ya que solo han concedido un gol en 4 partidos recientes, mientras que su ataque ha estado en forma, anotando al menos un gol en cada uno de esos juegos. En 15 partidos, pudieron revertir el marcador en 2 de los 5 donde recibieron primero el gol.
El Bayer 04 Bayer Leverkusen llega a este enfrentamiento tras un triunfo por 3-1 contra Bochum, correspondiente a la Bundesliga. Los visitantes acceden a esta etapa de la DFB Pokal tras eliminar al Colonia. El equipo visitante jugará con un sistema táctico de 3-5-2, con la intención de maximizar los contraataques. En este esquema, los atacantes Victor Boniface y Patrik Schick tendrán un rol crucial. Al atacar, el equipo suele preferir el flanco izquierdo, destacando Alejandro Grimaldo por su velocidad. Nathan Tella, Martin Terrier, Edmond Tapsoba, Florian Wirtz, Mario Hermoso y Jeanuël Belocian no participarán en este partido debido a lesiones.