El equipo visitante llega a esta fase de la Superliga Argentina (Fase 1 – Octavos de Final) después de haber terminado la fase anterior en 7ª posición, con 0 puntos acumulados. Lanús ha demostrado ser poco afectado por el factor casa, presentando resultados similares en casa y fuera; en sus últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas como visitante, anotando 13 goles y recibiendo 12. En casa, ha conseguido 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 6. El equipo llega a este encuentro tras una victoria como visitante ante Melgar (0‑1). En el campeonato, Lanús ha sumado 7 puntos de 24 posibles, con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 8 partidos como visitante.
No ha ganado en sus últimos 6 encuentros fuera de su estadio en esta competición. En los partidos de visitante, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0‑0, que se ha presentado en 6 de sus 8 juegos. Esta es una escuadra que marca pocas veces primero: solo logró abrir el marcador en 4 de sus últimos 16 partidos en la Superliga Argentina, de esos 4 llegó al Intervalo en ventaja en 3 y ganó en 3. En 16 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol 8 veces y solo ha logrado una remontada.
Lanús sabe que respetar a su oponente en este momento desafiante será clave. Sin embargo, es fundamental que el equipo mantenga un enfoque combativo en el campo. Con una actitud aguerrida durante los 90 minutos, puede llegar a esta instancia con grandes posibilidades de sorprender a un Boca Juniors en su estadio. Es el momento de concentrarse en uno de sus grandes objetivos y sortear todas las adversidades.