Luego de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, el equipo local se encuentra en la 11ª posición, con un total de 9 puntos. En su último encuentro, perdió ante el Juventud por (4‑1), después de haber perdido en casa contra el Liverpool (0‑1) en el partido anterior. El rendimiento del equipo mejora considerablemente cuando juega en su estadio, ya que cuenta en los últimos 30 juegos con 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; en contraste con 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en casa. En su enfrentamiento más reciente por la Copa Bridgestone Sudamericana, también sucumbió ante el Independiente (2‑1). En los últimos 4 partidos como local en el campeonato, el Boston River ha logrado solo 1 punto de 12 posibles, con un récord de 1 empate y 3 derrotas.
En esta competición, ha sido incapaz de ganar en sus últimos 4 partidos en casa. Su solidez defensiva ha sido un problema, ya que ha recibido goles en 7 de sus últimos 10 encuentros, aunque su ataque ha sido constante, anotando en 7 de esos juegos. En los 10 partidos de esta competencia, recibió el primer gol en 6 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
El Boston River busca recuperar terreno en la tabla tras resultados decepcionantes. Jugando de local, pretende establecer un juego ofensivo, presionando desde el principio, mientras mantiene un equilibrio defensivo para evitar sorpresas y asegurar un resultado favorable frente a su afición.