Tras 2 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el equipo local ocupa la 15ª posición, con 12 puntos. En su último partido, empató con Deportivo Pereira fuera de casa por (1‑1), después de haber perdido en casa contra Deportes Tolima por (1‑4) en la jornada anterior. Este equipo es más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante; en contraste, acumula 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en su propio campo. En los últimos 6 partidos en casa de la liga, Boyacá Chicó solo ha conseguido 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, sumando 6 puntos de 18 posibles.
En esta competición, no gana en casa desde hace 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha encajado goles en 7 de sus últimos 10 juegos de esta competencia. Este es un equipo que marca pocas veces primero: solo abrió el marcador en 2 de sus últimos 13 partidos de la Primera División, de los cuales en 1 llegó al descanso en ventaja y ganó al final de los 90′. En 13 encuentros en esta competición, permitió el primer gol 9 veces y nunca logró revertir el marcador. En los últimos 13 partidos en casa en todas las competiciones, hay un periodo destacado: anotó 4 de sus 10 goles entre los minutos (76’‑90′)
Si el deseo es avanzar a la fase cuadrangular, la actitud deberá cambiar en el campo. Boyacá Chicó no ha conseguido imponerse, independientemente de la localía, y este ha sido el principal obstáculo que debe superar en este momento desafiante. Actuar de manera más ofensiva en esta ronda será un factor determinante para, en casa y ante su afición, buscar los tres puntos en este duelo contra Once Caldas.