El equipo visitante actualmente ocupa el 4º lugar, con 45 puntos obtenidos, después de 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa contra el Kaiserslautern por 5-3. En el último encuentro, perdió en casa contra el FC Köln por 1-2. Curiosamente, este es un equipo que ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 juegos tiene 6 victorias, 8 empates y 1 derrota como visitante; frente a 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas en su estadio. En la liga, Paderborn ha obtenido 17 puntos de 30 posibles, tras 4 victorias, 5 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos disputados como visitante.
Para esta competición, no ha perdido como visitante en 8 juegos. En sus partidos de liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo fue el 0-0 (7 en 13 partidos). Su ataque ha anotado de manera regular, marcando goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 27 partidos en esta competición, solo ha logrado 3 remontadas en los 11 partidos en los que recibió primero el gol. Existen períodos destacados en los últimos 13 partidos disputados como visitante en esta competición: anotó 8 de sus 19 goles entre los minutos 76 y 90.
La reciente derrota en casa contra el Köln fue un duro golpe para las esperanzas de Paderborn. El equipo estaba cerca de la cima y, con este desliz, ve la 1ª posición en la tabla un poco más distante. A pesar de esto, es crucial que mantenga el enfoque en su gran objetivo esta temporada, que es el ascenso a la elite. Recuperar su mejor fútbol en el campo es un paso determinante para buscar una recuperación en este partido fuera de casa contra un adversario que lucha contra el descenso.