El equipo visitante llega a esta fase de la Copa de Francia (Semifinales) después de haber disputado eliminatorias anteriores contra: Angers SCO, Bourgoin‑Jallieu, Mónaco y ASS Still Mutzig. Este es un equipo que curiosamente presenta mejores resultados fuera de casa que en su propio campo, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 15 goles marcados y 19 encajados. En casa, ha logrado 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con un total de 17 goles marcados y 23 encajados. En el último partido que disputó, en la Ligue 1, ganó al Olympique de Marsella en casa por (3-1). En sus últimos 10 partidos como visitante, el Reims ha ganado 3, empatado 3 y perdido 4.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. El equipo ha permitido goles a su adversario en 3 de los últimos 4 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado regularmente, ya que ha logrado concretar en 3 de los últimos 4 partidos en esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y nunca pudo revertir el marcador. En los últimos 20 partidos fuera de casa en todas las competiciones, hay un período que se destaca: anotó 7 de sus 20 goles entre los minutos 76 y 90.
El Stade Reims llega a este encuentro después de un triunfo por 3-1 en su partido contra el Marsella, válido para la Ligue 1. Es relevante mencionar que los visitantes alcanzan esta fase de la Copa de Francia tras eliminar a Angers en la ronda anterior. El equipo visitante suele jugar en un sistema táctico 5-2-3, privilegiando transiciones rápidas, especialmente a través de las bandas. En esta formación, los tres hombres encargados de generar pánico en la defensa rival son Keito Nakamura, Mamadou Diakhon y Junya Ito. Al momento de avanzar hacia el ataque, la equipo tiende a explorar preferentemente el flanco derecho, aprovechando las subidas del lateral Aurélio Buta. Se encuentran fuera de este partido Jordan, Reda Khadra, Mohamed Daramy, Gabriel Moscardo y Yaya Fofana, todos por lesión.