Tras 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas, el equipo local ocupa la 4ª posición, habiendo conseguido 53 puntos. En la última partida, empató con el Brentford fuera (0-0), después de haber ganado en casa, en un encuentro contra el Tottenham Hotspur, por (1-0). Chelsea es más fuerte al jugar en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, contra 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa. En su último encuentro, en la Europa Conference League, venció al Legia Warszawa como visitante por (0-3). En los últimos 10 partidos en casa en la liga, Chelsea ha logrado 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, acumulando 23 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, ha ganado los últimos 5 juegos disputados en su estadio. Su ataque ha sido constante, anotando en 7 de los últimos 10 partidos en esta competencia. De los 31 partidos en esta competencia, ha recibido el primer gol en 11 ocasiones y solo ha conseguido revertir el marcador en 3 de esos casos.
El Chelsea llega a este encuentro motivado tras su victoria por 0-3 en la visita al estadio del Legia, donde los goles fueron anotados por Noni Madueke (2) y Tyrique George. En la última jornada de la Premier League, empataron 0-0 frente al Brentford. El club local tiende a jugar en un esquema táctico 4-3-3, priorizando un estilo de juego más rápido y con constantes transiciones. En este planteamiento, los tres hombres responsables de causar problemas a la defensa rival son Noni Madueke, Jadon Sancho y Nicolas Jackson. Se perderán este encuentro Roméo Lavia, Marc Guiu, Omari Kellyman, David Datro Fofana y Wesley Fofana, todos con problemas físicos.