Después de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, el equipo local ocupa la 4ª posición, habiendo conseguido 18 puntos. En el último partido, ganó a Unión Española fuera por (0‑1), tras haber ganado en casa a Deportes Limache por (3‑1) en el encuentro anterior. Esta es una formación más fuerte en su estadio, donde ha logrado 11 puntos, en comparación con solo 7 en sus partidos como visitante. En su último juego, por la Copa Chile, empató con La Serena fuera (1‑1). En los últimos 5 partidos en casa por la liga, Cobresal registra 3 victorias y 2 empates, acumulando 11 puntos de 15 posibles.
En esta competencia, no ha perdido en ninguno de sus últimos 5 juegos en casa. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 encuentros, lo que indica que no ha mostrado gran solidez defensiva, aunque su ataque ha sido regular, anotando en 9 de los últimos 10 juegos de esta competencia.
La serie positiva de Cobresal les permite llegar a este partido sin conocer la derrota en los últimos cuatro encuentros, incluyendo tres victorias consecutivas, lo que aumenta aún más la moral del grupo. Si mantiene este estándar de juego, tendrá grandes chances de conseguir tres puntos más ante Audax, que ha estado consolidándose en la primera posición.