Después de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, el equipo local está en la 8ª posición, habiendo conseguido 16 puntos. En el último partido, empató con el Deportivo Cali fuera por (1‑1), después de haber ganado en casa en el encuentro anterior, contra el La Equidad, por (2‑1). Esta es un equipo que se siente beneficiado por el factor casa, ya que ha conseguido 13 puntos en su estadio, con 12 goles marcados y 3 recibidos, en contraste con solo 3 puntos fuera, donde marcó 10 goles y recibió 12.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 8 juegos en su estadio. En sus juegos de liga como local, el marcador más frecuente en el descanso ha sido 0‑0 (3 en 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque se ha mostrado efectivo, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competencia. Esta es un equipo que rara vez abre el marcador primero y solo ha logrado hacerlo en 4 de sus últimos 16 partidos en la Primera División, de estos 4, llegó al descanso en ventaja en 3 y ganó en todos al final de los 90 minutos. En 16 partidos de esta competencia, logró revertir el marcador en 3 de los 8 partidos en los que recibió primero. Un periodo destacado en los últimos 19 encuentros disputados en casa en todas las competiciones es que recibió 3 de sus 6 goles entre los minutos (31’‑45′).
Regresar a su estadio es un paso importante para el Tolima en este momento crucial del Apertura. El equipo quiere asegurarse lo antes posible un lugar en la fase cuadrangular y no debe bajar el ritmo en el campo. Con buenos números hasta ahora como local en la competencia, depende únicamente de sus esfuerzos durante los 90 minutos para obtener un buen resultado frente al Magdalena, que sigue ocupando las últimas posiciones de la tabla.