Después de 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas, el equipo local ocupa la primera posición con 71 puntos. En su último partido, ganó al Burgos fuera de casa (0‑1), tras haber empatado anteriormente contra el Granada (1‑1). Este equipo se muestra más fuerte en su estadio, con un registro de 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 15 encuentros en casa.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 11 partidas en su estadio. En los juegos en casa, los resultados más frecuentes al final de los primeros 45′ son 1‑0 (7 en 19 partidos) y 0‑0 (7 en 19 partidos). Su ataque ha sido efectivo, habiendo marcado en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. De 38 partidos, sufrió el primer gol en 11 ocasiones, logrando la remontada solo en 2 de esos casos.
El Elche atraviesa un excelente momento y busca defender su liderazgo en la Liga Adelante. En su último partido, ganó al Burgos (0‑1) con gol de Nicolás Fernández. En su táctica, basada en un 4-2-3-1, el equipo cuenta con Agustín Álvarez, Nicolás Mercau y Mourad El Ghezouani como protagonistas en el ataque, destacándose por su buena movilidad y posicionamiento cerca de la meta rival. En el medio, Josan juega un papel clave en la transición y en la creación de jugadas. Por otro lado, Yago Santiago sigue en proceso de recuperación y no será convocado hasta que finalice la competición.