Después de 4 victorias, 13 empates y 18 derrotas, el equipo local ocupa la 19ª posición con 25 puntos. En su último encuentro, perdió contra Lazio en casa (0-1), tras haber sucumbido previamente contra Fiorentina (2-1) como visitante. Curiosamente, el Empoli ha sido más sólido fuera de casa; en los últimos 30 partidos, registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, comparado con 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas en su propio estadio. En el campeonato, ha sumado 3 puntos de 30 posibles tras 3 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 encuentros en casa.
En esta competición, no ha ganado en su estadio durante 11 partidos. El marcador más frecuente al medio tiempo en sus juegos en casa ha sido 0-0 (11 de 17 partidos). Su defensa no ha sido sólida, permitiendo goles en 9 de sus últimos 10 encuentros. Sus partidos en casa suelen tener pocos goles, con 12 de sus últimos 17 juegos finalizando con menos de 2.5 goles. En 35 partidas, ha recibido el primer gol 18 veces y nunca ha logrado revertir el resultado. Destaca que ha marcado 3 de sus 7 goles en los minutos (46’-60’).
El Empoli llega a este encuentro tras una derrota. Su sistema habitual es un 4-3-3, con un enfoque ofensivo que utiliza los laterales. En la delantera, actúan Sebastiano Esposito, Ola Solbakken y Liberato Cacace. El lateral Giuseppe Pezzella es clave, aprovechando la profundidad en el ataque. Lorenzo Colón está suspendido, mientras que Nicolas Haas, Viktor Kovalenko, Tyronne Ebuehi, Christian Kouamé, Tino Anjorin, Pietro Pellegri, Szymon Żurkowski, Saba Sazonov y Youssef Maleh están lesionados.