El equipo local se encuentra actualmente en la 20ª posición, con 4 puntos obtenidos, después de 4 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera contra el Deportivo Pasto por (2‑1). En su último partido, empató en casa contra Fortaleza CEIF por (1‑1). Este es un equipo que muestra rendimiento cuando juega fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 encuentros ha registrado 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante; en contraste con 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas en su estadio. En la liga, Equidad ha conseguido 2 puntos de 15 posibles, después de 2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 juegos disputados en casa.
En esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 10 partidos que ha disputado. El equipo ha permitido goles en 8 de los últimos 10 juegos jugados en esta competición, por lo que no se ha mostrado demasiado sólido defensivamente. En sus partidos en casa hay una tendencia a pocos goles, ya que 13 de sus últimos 20 encuentros terminaron con menos de 2.5 goles. El equipo ha tenido problemas para abrir el marcador. De hecho, no lograron marcar primero en ninguno de los últimos 10 partidos de la Primera División. En 10 juegos en la competencia, nunca lograron revertir el marcador en los 7 partidos en los que recibieron el primer gol. Hay 1 período notable en los últimos 20 partidos disputados en casa en todas las competiciones: sufrió 9 de sus 23 goles entre los minutos (76’‑90′).
La Equidad está atravesando un momento complicado en la competición, ocupando el último lugar y aún sin victorias. El equipo ha enfrentado dificultades tanto en la creación de jugadas como en su solidez defensiva, lo que compromete su rendimiento. Jugando en casa, necesita mostrar una postura más agresiva para intentar sorprender al rival. La falta de confianza puede ser un factor negativo, pero un buen resultado podría significar un punto de inflexión en su campaña. Para ello, será fundamental minimizar errores y aprovechar las oportunidades creadas. El equipo saldrá presionado por la necesidad de marcar.