El equipo local ocupa actualmente el 17° lugar, con 7 puntos obtenidos, tras 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. En su penúltimo partido, empató 0-0 contra el Sport Recife. En su último partido, también empató 0-0 con el São Paulo. Esta escuadra no se ha visto claramente afectada por el factor local, ya que presenta resultados similares en casa y fuera, registrando en sus últimos 30 partidos 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante, anotando 21 goles y recibiendo 11, comparado con 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas en casa, donde anotaron 27 goles y recibieron 11. El Fortaleza llega a este encuentro después de una victoria en casa frente al Colo-Colo por (4-0) y ha ganado 4, empatado 1 y perdido 5 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, no ha ganado en ninguno de sus últimos 6 partidos jugados. En 15 encuentros, sufrió el primer gol en 7 ocasiones y nunca ha logrado revertir el marcador.
El Fortaleza continúa enfrentando serios problemas técnicos esta temporada en la Brasileirão. La actuación del equipo ha sido inferior a lo esperado y, con solo una victoria acumulada hasta ahora, sabe que esta jornada tendrá un ambiente favorable para reencontrar el camino de los tres puntos. Apostar por una estrategia más ofensiva puede ser un gran paso para superar al Juventude, que enfrenta serias dificultades fuera de casa.