Después de 9 victorias, 8 empates y 8 derrotas, el equipo visitante ocupa la 7ª posición con 7 puntos. En su último partido, ganó 2-1 al Once Caldas en casa, tras haber perdido 1-0 en el partido anterior contra el Deportes Tolima. Este equipo es más fuerte en su estadio, donde ha registrado 9 victorias y 6 empates en los últimos 30 partidos, en comparación con 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante. En la liga, Pereira ha sumado 6 puntos de 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en sus últimos 10 partidos a domicilio.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 7 partidos fuera de casa. En los encuentros disputados a domicilio, el resultado más frecuente al acabar los primeros 45 minutos ha sido el 1-0, que se ha dado en 5 de sus 13 partidos. El equipo ha permitido goles en 7 de sus últimos 10 encuentros de esta competición, lo que indica que su defensa no ha estado muy sólida. En 25 partidos de esta competición, nunca ha logrado remontar en los 8 en los que encajó el primer gol.
Deportivo Pereira ha tenido un desempeño fluctuante hasta ahora y se ubica en la mitad de la tabla. A pesar de haber logrado dos victorias, también han acumulado dos derrotas, lo que refleja una cierta inestabilidad en su rendimiento. Como visitante, el equipo suele enfrentar más dificultades para controlar los partidos, y el desafío ante Fortaleza CEIF podría convertirse en complicado si no muestran una actuación más equilibrada de principio a fin.