Tras 6 victorias, 11 empates y 14 derrotas, el equipo visitante ocupa el 20º lugar, con 25 puntos. En su última salida, perdió ante el Pisa en casa (0‑3) y en la jornada anterior, cayó contra el Catanzaro (4‑0). Este es un equipo que ha sido afectado por el factor local, sumando 11 puntos como visitante y 18 en su estadio, con 11 goles marcados y 18 recibidos en casa, frente a 14 goles a favor y 26 en contra como visitante. En sus últimos 10 partidos fuera en la liga, Cosenza acumula 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, logrando solo 5 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, no ha ganado como visitante en 9 partidos. La defensa ha sido endeble, permitiendo goles en 8 de los últimos 10 encuentros. En total, en 31 partidos, han encajado el primer gol en 18 ocasiones y nunca han logrado revertir el marcador. Un dato a destacar en sus últimas 15 salidas es que han recibido 11 de sus 26 goles en los minutos finales (76’‑90′).
Cosenza llega a esta 32ª jornada de la Serie B con la expectativa de volver a marcar como visitante ante un rival en la parte baja de la tabla, similar a lo que logró en la 28ª jornada, donde empató con el Modena (10º). Con sus 6 victorias, 11 empates y 14 derrotas hasta ahora, se encuentran 7 puntos por debajo del primer equipo fuera de la zona de descenso. A pesar de un primer tramo de temporada relativamente competitivo, su rendimiento ha caído en esta parte final, con solo dos victorias, dos empates y ocho derrotas en doce jornadas. Como visitante, su récord es bastante malo: ocho derrotas, cinco empates y dos victorias en quince partidos disputados.