El equipo local se encuentra actualmente en la 15ª posición, con 10 puntos obtenidos tras 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa contra Sport Boys (3‑3). En el último encuentro, perdió de visitante ante Sport Huancayo (3‑0). Este equipo ha sido afectado por el factor local, logrando 8 puntos en su estadio, con 7 goles marcados y 5 recibidos, frente a 2 puntos fuera, donde marcó 5 y recibió 11. El equipo llega a este encuentro después de un empate en casa contra Grêmio (0‑0). En el campeonato, Grau ha conseguido 8 puntos en 12 posibles, habiendo logrado 2 victorias y 2 empates en los últimos 4 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, pues ha recibido goles en 7 de los últimos 9 partidos en esta competencia. Ha habido 1 período destacado en los últimos 17 partidos disputados en casa en todas las competiciones: marcó 11 de sus 29 goles entre los minutos (76’‑90′).
Luego de una serie de empates, Grau no pudo evitar otra derrota en esta temporada. El equipo ha estado enfrentando un rendimiento por debajo de lo esperado y necesita mejorar en algunos aspectos con la pelota. Ser más efectivo en el último tercio del campo será crucial para que llegue a esta ronda con grandes posibilidades de buscar una victoria significativa contra Alianza Lima, que no suele ceder puntos fácilmente.