El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 39 puntos tras 10 victorias, 9 empates y 13 derrotas. En su penúltimo partido, empató fuera de casa contra el Preußen Münster (1‑1). En el último partido, perdió en casa contra el Hamburger SV (0‑4). Este equipo también se ve afectado por el factor local, ya que ha logrado 14 puntos como visitante y 25 en su estadio, anotando 26 goles y permitiendo 19 en casa, en comparación con 26 goles marcados y 33 recibidos de visita. En el campeonato, el Darmstadt 98 ha conseguido 4 puntos de 30 posibles, habiendo logrado 4 empates y 6 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 10 juegos fuera de su estadio. En sus partidos como visitante, el resultado más frecuente al descanso ha sido 0‑0 (6 de 16 encuentros). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, habiendo recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha estado marcando regularmente, ya que anotó en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos fuera de casa, hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 12 de 16 han terminado con más de 2.5 goles en el marcador. En 32 partidos en esta competición, permitió el primer gol en 14 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 2 ocasiones.
Sin mayores ambiciones en esta competición, el Darmstadt juega solo para cumplir con los últimos encuentros de la temporada. El equipo ocupa una posición intermedia y está libre del riesgo de descenso y de las peleas por el ascenso. Esto les permite jugar con menos presión, buscando desarrollar un fútbol más ligero y organizado. Su objetivo es cerrar la campaña con dignidad y, quizás, sorprender a un adversario más motivado. La ausencia de presión en cuanto a resultados podría favorecer una actuación más suelta y creativa.