La escuadra local se encuentra actualmente en la 15ª posición, con 33 puntos, tras 8 victorias, 9 empates y 11 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa 5‑0 al Hatayspor. En su último encuentro, también ganó como visitante al Adana Demirspor (0‑2). Este es un equipo con un rendimiento similar tanto de local como de visitante, consiguiendo 19 puntos en casa, habiendo anotado 22 goles y concedido 24, en contraste con los 14 puntos fuera, donde marcó 12 goles y recibió 22. En sus últimos 10 partidos en casa en la liga, Kayseri tiene 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, logrando 17 puntos de 30 posibles.
En el presente torneo, ha ganado sus últimos 4 encuentros en su estadio. Su ataque ha mostrado eficacia con al menos un gol en 7 de los 10 últimos encuentros en esta competición. En 28 partidos, no ha conseguido revertir el marcador en los 13 en los que recibió el primer gol.
El Kayserispor está en una lucha intensa para alejarse de la zona de descenso de la Superliga, volviendo a triunfar en su último partido al vencer al Adana Demirspor por 0-2, con goles de Kartal Yılmaz y Stéphane Bahoken. El equipo emplea la formación clásica 4-2-3-1, teniendo a Duckens Nazon y Stéphane Bahoken como referencias en ataque. Aylton Boa Morte y Miguel Cardoso apoyan en el sector ofensivo, destacando Cardoso en la creación de jugadas y en asistencias. Por otro lado, el defensor Julian Jeanvier y el lateral izquierdo Hasan Ali Kaldırım están lesionados, al igual que el lateral Gökhan Sazdağı que está suspendido, y serán bajas para la próxima ronda.