Después de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 18ª posición, habiendo acumulado 2 puntos. En el último partido, ganó al Eyüpspor en casa por (1‑0), después de haber perdido en el partido anterior fuera, frente al Beşiktaş, por (3‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante, anotando un total de 16 goles y concediendo 22. En casa, ha logrado 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con un total de 25 goles anotados y 14 concedidos.
Para esta competencia, no gana como visitante desde hace 4 juegos. El equipo ha permitido goles a su adversario en 7 de los últimos 8 partidos en esta competencia, por lo que no ha estado muy sólido defensivamente. Este equipo ha mostrado dificultades para marcar el primer gol, logrando abrir el marcador solo una vez en sus últimos 8 encuentros en la Super Liga Turca. En 8 partidos en esta competencia, nunca ha podido revertir el marcador en los 7 juegos en los que concedió el primer gol.
El Kocaelispor está teniendo una campaña muy mala, pero logró su primera victoria en la última jornada en casa sobre el Eyüpspor por 1-0, con un gol de Tayfur Bingöl. Generalmente alineado en un sistema 4-2-3-1, el equipo cuenta con Bruno Petkovic como el principal nombre al frente del ataque y goleador del equipo, recibiendo apoyo directo de Tayfur Bingöl, Can Keleş y Rigoberto Rivas, quienes son responsables de dar ritmo y creatividad a las acciones ofensivas. El volante Show cumple suspensión y será baja en el próximo partido.