Después de 24 victorias, 13 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 3ª posición, con 82 puntos. En su último encuentro, ganó (0-1) al Middlesbrough como visitante, después de haber empatado (1-1) en su anterior partido contra el Luton Town. Esta es una escuadra que no se ve muy afectada por el factor casa, pues sus resultados son similares tanto en casa como fuera. En sus últimos 30 encuentros, ha registrado 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, con 24 goles a favor y 14 en contra, frente a 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en casa, con 35 goles a favor y 8 en contra.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 17 juegos en su estadio. En sus encuentros de liga en casa, el marcador más común al medio tiempo ha sido 1‑0 (8 de 20 partidos). La defensa ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez en su línea defensiva, aunque su ataque ha tenido un buen rendimiento, anotando en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus juegos en casa, tiende a haber muchos goles, ya que 19 de los últimos 20 encuentros disputados han terminado con más de 1.5 goles. En 41 partidos en esta competición, se ha adelantado al marcador en 12 ocasiones, pero solo ha logrado revertir el marcador en 2 de ellas.
El Leeds United llega a este partido tras una victoria a domicilio, 0-1, en su visita a Middlesbrough, extendiendo su racha sin perder a 5 encuentros en esta competición, siendo el único gol anotado por Daniel James. La alineación habitual del equipo consiste en un sistema táctico de 4-3-3, con Wilfried Gnonto, Manor Solomon y Joel Piroe como los principales atacantes. El mediocampista Brenden Aaronson es el encargado de organizar las acciones ofensivas del equipo. No participarán en este juego Joe Rothwell, Daniel James y Pascal Struijk, todos con problemas físicos.