Después de 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas, el equipo local ocupa la 6ª posición, con 51 puntos. En su último partido, ganó al VfL Bochum 1848 fuera de casa por (1-4), habiendo empatado previamente en casa contra el Eintracht Frankfurt (1-1). En los últimos 10 partidos en casa del campeonato, Mainz 05 ha registrado 5 victorias y 5 empates, logrando 20 puntos de 30 posibles.
En esta competición, el equipo ha tenido una racha de 4 empates en sus últimos juegos en casa y no ha perdido en sus últimos 12 partidos en su estadio. Su solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado regularmente, habiendo anotado en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. En casa, hay una tendencia a los goles, con 15 de sus últimos 16 juegos finalizando con Más de 1.5 goles. En 33 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 13 veces y solo logró revertir el marcador en 1 ocasión.
El Mainz 05 llega a este encuentro tras una contundente victoria por 1-4 en su visita al Bochum, con goles de Nadiem Amiri, Phillipp Mwene, Jonathan Burkardt y Paul Nebel. Aunque la Europa League parece cada vez más lejana, el Mainz aún sueña con la Liga Conferencia, siendo imperativo sumar los tres puntos en esta recta final. El equipo local probablemente se presentará en un sistema táctico de 3-4-3, apostando por transiciones rápidas y una fuerte presencia en las bandas. En la delantera, el trío Jae-sung Lee, Jonathan Burkardt y Paul Nebel promete causar problemas a la defensa rival, mientras que Nadiem Amiri actuará como el director, organizando el juego y marcando el ritmo en el centro del campo. Estarán ausentes Dominik Kohr, Robin Zentner, Maxim Dal y Moritz Jenz, todos por lesiones.