Con 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas, el equipo local ocupa la 4ª posición, sumando 45 puntos. En su último encuentro, perdió contra el Borussia Dortmund por (3‑1), después de haber empatado en casa frente al SC Freiburg (2‑2). Curiosamente, el Mainz 05 ha mostrado un mejor rendimiento como visitante en comparación con su desempeño en casa, registrando en los últimos 30 partidos, 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en calidad de visitante; mientras que en su estadio obtuvo 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En los últimos 10 partidos en casa de la liga, Mainz 05 ha logrado 6 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, sumando 21 puntos de 30 posibles.
En esta competición, el Mainz 05 no ha perdido en sus últimos 9 partidos como local. Su capacidad de ataque ha sido regular, anotando goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta liga. En sus encuentros en casa, suele haber pocos goles, ya que en 9 de los últimos 13 partidos que disputó en casa hubo menos de 3 goles. En los 27 partidos hasta la fecha, el Mainz 05 ha recibido el primer gol en 8 ocasiones, logrando revertir el marcador solo en 1 de ellas.
El Mainz 05 llega a este encuentro tras una derrota por 3-1 contra el Borussia Dortmund, tras haber estado seis partidos sin perder en la Bundesliga, donde el único gol fue anotado por Paul Nebel. El equipo local emplea un sistema táctico 3-4-3, con Jae-sung Lee, Jonathan Burkardt y Paul Nebel ocupando los roles más ofensivos. Su ataque se desarrolla preferentemente por el flanco derecho, donde la profundidad que aporta el lateral Anthony Caci es uno de los principales activos del equipo. Se perderá el partido Dominik Kohr por suspensión, al igual que Stefan Bell, quien enfrenta problemas físicos.