El equipo local se encuentra actualmente en 3ª posición, con 54 puntos acumulados, tras 16 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Manchester City por (1‑0). En la última jornada, venció de visita al Ipswich Town por (2‑4). El equipo llega a este encuentro después de un empate fuera de casa con el Brighton & Hove Albion por (3‑4), en la tanda de penaltis. En el campeonato, el Nottingham Forest ha conseguido 23 puntos de 30 posibles, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que ha disputado en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. En sus partidos en casa, hay algunos marcadores frecuentes al descanso: 0‑0 (6 en 14 partidos) y 1‑0 (5 en 14 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha logrado concretar en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus encuentros en casa, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 9 de sus últimos 14 partidos en la competición han terminado con menos de 2.5 goles. El equipo no suele tener dificultades para abrir el marcador: logró anotar el primer gol en 22 de los últimos 29 partidos de la Premier League, de esos 22 llegó al descanso con ventaja en 11 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90’ en 15. En 29 partidos en esta competición, solo ha conseguido 1 remontada en los 6 partidos en los que recibió el primer gol.
El Nottingham Forest entra a esta actuación después de un triunfo en los penaltis, en la visita al estadio del Brighton, en un partido válido para la FA Cup. En la última jornada de la Premier League, los locales vencieron al Ipswich por 2-4. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo suele emplear un esquema táctico de 4-3-3, donde los tres hombres más avanzados son Callum Hudson-Odoi, Anthony Elanga y Chris Wood. Cuando ataca, generalmente lo hace por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Ola Aina. Fuera de este juego está Carlos Miguel debido a problemas físicos.