Después de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 17 puntos. En su último encuentro, ganó 1-0 a Fortaleza CEIF y en el anterior perdió 3-0 contra Atlético Nacional. Esta es una plantilla más fuerte en su estadio, acumulando 12 puntos, mientras que solo 5 en sus partidos como visitante. En el campeonato, Pasto ha sumado 6 puntos de 24 posibles con 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas en los últimos 8 encuentros en terreno ajeno.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 5 partidos fuera de casa. En los partidos disputados como visitante, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 1-0, que se ha comprobado en 4 de sus 9 encuentros. Su ataque ha sido regular, marcando en 7 de los últimos 10 partidos para esta competencia. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia a tener pocos goles, ya que 7 de los últimos 8 concluyeron con menos de 3 goles. En 17 partidos esta liga, ha recibido el primer gol en 8 ocasiones y solo ha logrado revertir el marcador en 1 ocasión. Se destaca un período en los últimos 18 partidos como visitante en todos los torneos: ha anotado 6 de sus 11 goles entre los minutos (76’-90’).
Pasto también entra al campo con la necesidad de ganar para mantener vivas sus posibilidades de clasificación, al igual que su oponente, está fuera de la zona de acceso. El equipo ha mostrado un rendimiento estable, pero no ha podido traducir eso en suficientes victorias para escalar posiciones. Como visitante, suele actuar con cautela, pero en este partido no puede darse el lujo de esperar demasiado. La búsqueda de un equilibrio entre seguridad defensiva y audacia en ataque será determinante. Cada detalle podría marcar el rumbo del partido, y el Pasto es consciente de la importancia de mantener la concentración de inicio a fin.