Después de 4 victorias, 11 empates y 19 derrotas, el equipo visitante ocupa la 21ª posición, habiendo logrado 23 puntos. En su último partido, el Racing Ferrol perdió contra el Elche por (1‑0), tras haber caído en casa ante el Deportivo La Coruña (0‑1). Este equipo, curiosamente, ha sido más fuerte como visitante, con 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas en sus últimos 30 partidos; en contraste con 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas en su campo. En el campeonato, el Racing Ferrol ha logrado 7 puntos de 30 posibles, con 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos fuera de casa.
Esta escuadra ha perdido sus últimos 5 partidos como visitante. En los partidos disputados fuera en el campeonato, el resultado más común al final del primer tiempo fue 0‑0, lo que ocurrió en 7 de sus 17 juegos. Su defensa ha sido un punto débil, con goles en 9 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha sido poco efectivo, no marcando en 7 de sus últimos 10 partidos en esta competición. Sus encuentros afuera muestran una tendencia a pocos goles, ya que 8 de sus últimos 17 juegos terminaron con menos de 1.5 goles. Además, el Racing Ferrol rara vez abre el marcador, habiendo logrado hacerlo solo en 5 de sus últimos 34 partidos en la Liga Adelante, y de estos 5, llegaron al medio tiempo con ventaja en 3 y ganaron en 4 ocasiones. En 34 partidos en esta competición, nunca han logrado revertir un marcador en los 21 encuentros donde recibieron primero el gol.
El Racing de Ferrol ha estado en una mala racha en la Liga Adelante, volviendo a caer ante el Elche fuera de casa por 1-0. Con una alineación táctica definida en el 4-2-3-1, su jugador más destacado en las finalizaciones es Eneko Jaurengi, quien se ha convertido en la principal amenaza en ataque. Justo detrás, el trío formado por Josué Dorrio, Aitor Gelardo y Josep Señé manejan el ritmo ofensivo, manteniendo al equipo activo en el campo contrario con su buena movilidad y juego de pases. El portero reserva Yoel Rodríguez y el lateral derecho Rober Correa están lesionados y serán bajas confirmadas para el próximo partido.