El equipo local llega a esta fase de la Superliga Argentina (1ª Fase ‑ Octavos de Final) después de haber terminado la fase anterior en la 9ª posición, con 0 puntos acumulados. En su último partido, correspondiente a la Copa Libertadores de América, ganó 2-3 al Barcelona Guayaquil como visitante. En los últimos 9 partidos en casa por el campeonato, River Plate ha registrado 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando un total de 20 puntos de 27 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 5 partidos. En los juegos disputados en su estadio en el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0, que ocurrió en 5 de sus 9 encuentros. Su ataque ha sido eficiente, ya que ha marcado en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 16 partidos de esta competencia, recibió el primer gol 4 veces y nunca logró revertir la situación.
Con un plantel fuerte y de alto nivel técnico, River Plate entra como favorito ante su afición. El equipo ha dominado la posesión de la pelota y creado muchas oportunidades, especialmente en el Monumental. El reto será mantener la intensidad y no subestimar al rival para asegurar una nueva victoria y continuar firme en la lucha por el título.