Tras 3 empates y 6 derrotas, el equipo local se encuentra en la 16ª posición, habiendo obtenido 3 puntos. En su último partido, perdió con el Plaza Colonia en casa por (1‑2), después de haber perdido en el juego anterior fuera, contra el Racing, por (1‑0). Este es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante; en contraste con 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas en su estadio. En la liga, River Plate ha conseguido 1 punto de 12 posibles, tras 1 empate y 3 derrotas en los últimos 4 partidos que disputó en su casa.
En esta competición, ha perdido sus últimos 4 partidos y no ha ganado ninguno de los últimos 9 que ha disputado. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 9 encuentros de esta competición. En 9 partidos, nunca ha conseguido revertir el marcador en los 6 en los que recibió el primer gol.
River Plate busca recuperarse tras un empate sin goles contra el Liverpool, donde mostró dificultades en la creación ofensiva. Jugando en casa, el equipo pretende imponer su ritmo, utilizando la posesión del balón y el movimiento en ataque para romper la defensa adversaria. La eficacia en las finalizaciones será determinante para alcanzar la victoria.