Después de 13 victorias, 12 empates y 16 derrotas, el equipo local ocupa la 13ª posición, habiendo cosechado 53 puntos. En su último partido, empató 2-2 contra el Blackburn Rovers como visitante, tras haber perdido en casa contra el Hull City (0-1) en el partido anterior. Curiosamente, esta es una plantilla que ha mostrado mejor desempeño jugando fuera que en su estadio, con un registro de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en sus últimos 30 juegos como visitante; en contraste, solo 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas en su terreno. En la liga, el Sheffield Wednesday ha sumado 9 puntos de 30 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos en casa.
En esta competición, ha acumulado 4 derrotas en sus últimas actuaciones en casa. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos; sin embargo, su ataque ha sido constante, anotando en 7 de esos 10 encuentros. En 41 partidos en esta competencia, sufrió el primer gol en 25 ocasiones y solo pudo revertir el marcador en 5 de ellos.
El Sheffield Wednesday llega a este partido tras empatar 2-2 en su visita al Blackburn Rovers. Los goles de su equipo fueron anotados por Yan Valery y Djeidi Gassama. Su técnico, Danny Röhl, suele utilizar un sistema táctico 5-2-3, priorizando un juego ofensivo. En este esquema, los atacantes que generan peligro son Callum Paterson, Anthony Musaba y Djeidi Gassama. Lamentablemente, no podrá contar con Dominic Iorfa y Max Lowe, quienes están lesionados.