El equipo local está actualmente en la 20ª posición, con 10 puntos acumulados, tras 2 victorias, 4 empates y 25 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa contra el Crystal Palace por (1‑1). En el último partido, perdió de visitante contra el Tottenham Hotspur por (3‑1). Este equipo es más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante; frente a 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas en su casa. En los últimos 10 partidos en casa de la liga, Southampton registra 1 empate y 9 derrotas, habiendo conseguido 1 punto de 30 posibles.
En esta competencia, no ha ganado ninguno de los últimos 10 encuentros en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha sido regular, anotando en 8 de los últimos 10 partidos de esta competencia. En sus juegos en casa hay una tendencia a los goles, ya que 10 de 15 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En los 31 partidos de esta competencia, ha recibido el primer gol 20 veces y nunca ha podido revertir el marcador. En los últimos 15 partidos en su casa en esta liga, hay un período destacado: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (0’‑15′).
El Southampton llega a este encuentro desmotivado tras una derrota por 3-1 en su visita al estadio del Tottenham, donde el único gol fue anotado por Mateus Fernandes. El equipo local tiende a alinearse en un esquema táctico 4-3-3, con Kamaldeen Sulemana, Tyler Dibling y Cameron Archer ocupando la delantera. A la hora de atacar en su estadio, el equipo suele explotar el flanco derecho, aprovechando la proyección ofensiva del lateral Kyle Walker-Peters. No estará en este juego Lesley Ugochukwu debido a una suspensión.