El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 39 puntos conseguidos, tras 10 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Aston Villa por (4‑1). En su último partido, venció en casa al Ipswich Town por (1‑0). Curiosamente, esta es una equipo que ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en sus últimos 30 partidos registra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas como visitante; en contraste con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, en la FA Cup, ganó al Fulham fuera por (0‑3). En los últimos 10 partidos fuera por la liga, el Crystal Palace ha registrado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, habiendo conseguido 21 puntos de 30 posibles.
En esta competición, ha registrado una secuencia de 4 victorias en sus últimos juegos como visitante y no ha perdido ninguno de los últimos 9 partidos fuera de su estadio. En sus juegos para la liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo ha sido 0‑0 (7 de 13 partidos). Su ataque ha mantenido una buena regularidad, ya que ha marcado al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos de visitante, hay una tendencia a que haya pocos goles, ya que 8 de sus últimos 13 juegos de la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 28 partidos en esta competición, solo ha logrado 1 inversión en el marcador en los 13 partidos en los que recibió primero un gol.
El Crystal Palace llega a este partido con una gran victoria, por 0-3, en su visita al estadio del Fulham, en juego válido para la FA Cup. En la última ronda de esta Premier League, los visitantes vencieron al Ipswich por 1-0. El equipo visitante suele alinearse en un sistema táctico 3-4-3, con Eberechi Eze, Romain Esse y Jean-Philippe Mateta como principales referencias ofensivas. En el medio campo, Jefferson Lerma asume la responsabilidad de organizar el juego, siendo fundamental en la creación de oportunidades de gol. Se quedarán fuera de este partido Will Hughes, quien está suspendido, así como Joel Ward, Cheick Doucouré y Chadi Riad, que tienen problemas físicos.