El equipo visitante ocupa actualmente el 17° lugar, con 32 puntos logrados, después de 6 victorias, 14 empates y 11 derrotas. En la penúltima partida, empató fuera contra el Reggiana (2‑2). En su último encuentro, perdió en casa contra el Frosinone (0‑3). En el campeonato, la Sampdoria ha conseguido 7 puntos de 30 posibles, después de 7 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 10 partidos fuera de su estadio. El equipo ha permitido goles a sus rivales en 7 de los últimos 10 encuentros, lo que muestra una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha marcado regularidad, logrando concretar en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos como visitante, hay una tendencia de que se marquen goles, ya que 10 de 15 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En 31 partidos en esta competición, recibió el primer gol 13 veces y solo pudo revertir el marcador en 1 ocasión.
El Sampdoria, por su parte, ocupa la décima séptima posición, luchando contra el descenso con solo 32 puntos en 31 partidos. Recientemente, el equipo perdió ante el Frosinone por 3 a 0, evidenciando debilidades, especialmente en su sector defensivo. El Sampdoria tiende a alinearse en un 4-4-2, que no ha dado el resultado esperado defensivamente, pero ofrece potencial para rápidos contraataques. El equipo necesita urgentemente un enfoque más cohesionado, especialmente en las transiciones defensivas y en el regreso a la base.