Después de 2 empates y 5 derrotas, el equipo local se encuentra en la 20ª posición, habiendo conseguido solo 2 puntos. En su último partido, perdió ante el Fluminense fuera de casa por (2‑1), después de haber empatado (0‑0) en casa contra el Fortaleza. Curiosamente, el equipo ha tenido mejores resultados como visitante, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus últimas 30 confrontaciones fuera de casa, marcando 20 goles y recibiendo 15, en contraste con 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas en casa, con 26 goles marcados y 14 recibidos. En sus últimos 10 partidos en casa, Sport ha registrado 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
En esta competencia, ha pasado los últimos 7 partidos sin ganar. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 5 de esos 7 encuentros, por lo que su solidez defensiva está en entredicho. En 15 partidos, tuvo que lidiar con el primer gol en contra 5 veces y nunca logró revertir el marcador.
Sport atraviesa un momento extremadamente delicado en el Brasileirão, ocupando la última posición y siendo el único equipo sin victorias en la competencia. La defensa ha mostrado fragilidad, pero su mayor problema radica en un ataque que tiene el peor rendimiento ofensivo del campeonato. El equipo llega presionado y necesita mostrar una respuesta inmediata. Enfrentar a un adversario en la parte alta de la tabla aumenta la dificultad. Para aspirar a un buen resultado, será necesario mejorar la calidad y eficiencia en ambos sectores. El apoyo de la afición puede ser decisivo, pero el equipo deberá corresponder en el campo.