Después de 2 victorias, 9 empates y 20 derrotas, el equipo visitante está en la 20ª posición con 15 puntos. En su última partida, perdió en casa ante el Como (1-3), y en el partido anterior perdió también de visitante ante el Cagliari (3-0). Este equipo se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en sus últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante, con un total de 13 goles marcados y 36 encajados. En casa, logró 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con un total de 14 goles anotados y 22 recibidos. En sus últimos 10 partidos como visitante en la liga, el Monza ha registrado 2 empates y 8 derrotas, acumulando solo 2 puntos de 30 posibles.
En esta competición, ha perdido sus últimos 8 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de sus últimos 11 encuentros como visitante. En los partidos disputados fuera de casa, el resultado más común al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0-0, que ocurrió en 6 de sus 16 juegos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que permitieron goles en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. Existe una tendencia a que haya goles en sus partidos de visitante, ya que 14 de los últimos 15 encuentros terminaron con más de 1.5 goles. En 31 partidos de esta competición, ha recibido primero el gol en 20 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
El Monza llega a esta jornada con una derrota de 1-3 ante el Como, sumando así su segunda derrota consecutiva en la competición: el único gol del equipo fue anotado por Dany Mota. El equipo visitante opta por jugar en un tradicional 3-5-2, donde los dos jugadores más adelantados son Keita Baldé y Dany Mota. En el centro del campo, Jean-Daniel Akpa Akpro juega un papel crucial en la organización del juego, siendo responsable de equilibrar el equipo y distribuir el balón con calidad. Están fuera de este juego Matteo Pessina, Andrea Carboni y Kevin Zeroli, todos con problemas físicos.