El equipo local ocupa actualmente la 1ª posición, con 73 puntos obtenidos tras 22 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Everton por (1‑0). En el último encuentro, perdió fuera ante el Fulham por (3‑2). En la liga, el Liverpool ha conseguido 26 puntos de 30 posibles, con 8 victorias y 2 empates en los últimos 10 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 13 partidos. Su ataque ha sido muy efectivo, anotando al menos un gol en sus últimos 10 encuentros. En 31 partidos de esta competición, solo ha logrado revertir el marcador en 3 ocasiones en los 10 partidos donde recibió el primer gol.
El Liverpool llega a este partido con un poco de desánimo tras una derrota por 3-2 en su visita al estadio del Fulham, donde los goles fueron anotados por Alexis Mac Allister y Luis Díaz. El equipo local suele jugar en un tradicional 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más rápido y avanzando principalmente por las bandas. En este planteamiento, los tres hombres que generan peligro en el área rival son Luis Díaz, Diogo Jota y Mohamed Salah. El entrenador Arne Slot no podrá contar con Joe Gomez, Alisson, Alexander-Arnold y Tyler Morton, todos con problemas físicos.