El equipo local se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 25 puntos, tras haber logrado 6 victorias, 7 empates y 19 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el NEC Nijmegen (1-1). En su último encuentro, perdió en casa ante el Heracles Almelo (1-2). Curiosamente, esta es un equipo que ha tenido un mejor rendimiento como visitante que en casa. En los últimos 30 partidos, ha registrado 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, en comparación con 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas en su estadio. En el campeonato, Willem II ha sumado 5 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos en casa.
En esta competición, ha sufrido una racha de 6 derrotas consecutivas en casa. Defensivamente no han sido sólidos, ya que han recibido goles en los últimos 10 partidos disputados en esta liga. En 32 partidos, en 22 ocasiones en las que han recibido el primer gol, nunca han logrado revertir el marcador.
Willem II enfrenta grandes dificultades al ocupar las últimas posiciones de la tabla, sumando más derrotas que victorias. Han sido vulnerables defensivamente y, a pesar de haber conseguido algunas victorias, la consistencia sigue siendo un gran desafío. Para mejorar su situación, será necesario un esfuerzo colectivo para reducir los errores defensivos y aumentar la eficacia ofensiva.